Vamos a seguir.
Remo.
Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.
En una embarcación de remo todos los elementos portantes deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Esto da lugar a una clasificación según si el carro es móvil o no. Tenemos entonces el remo de banco móvil y el de banco fijo.
El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos.
Bodyboard.
El bodyboarding es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética de alrededor de 1 metro de largo llamada boogie o tabla de bodyboard.
Rafting.
El rafting consiste en descender un río, normalmente de montaña y con caudal rápido, en una embarcación neumática de 5x2 metros con capacidad de 4 a 10 personas. Un monitor, conocedor de las técnicas de navegación por rápidos, dirige a la embarcación y a los tripulantes, que reman siguiendo las instrucciones del monitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario