Windsurf.
El surf a vela, windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.
A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.
Flysurf o kitesurf.
El kite surfing o kite surfang es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 o 5 (rara vez 2) líneas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.
Hidrospeed.
El hidrospeed es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo flotante sobre el cual se va tumbado y cuya propulsión se consigue a través de unas aletas de buceo.
El deportista está en contacto directo con el agua y no precisa ningún tipo de embarcación.
El equipo personal es similar al del rafting, al que se añaden unas aletas de buceador. Las aletas no deben ser demasiado grandes y cuanto más lisas sean, el palmeo será más natural y menos esforzado sin perder gobernabilidad. La tabla lleva unos tirantes que permiten transportarla como si fuera una mochila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario